Anuncian nueva Dirección de Procuraduría y Abastecimiento en PEMEX

TorrePemex-500x514

 

México, D.F., a 28 de enero.- Arturo Henríquez Autrey, director corporativo de Procuraduría y Abastecimiento (DCPA) de Petróleos Mexicanos (Pemex) afirmó que para la correcta aplicación de la reforma energética, se deberán abordar los contratos que tiene Pemex Exploración y Producción, y después el resto, debido a su importancia.

 

Contamos con 30 mil contrataciones al año, y aproximadamente se invierten 30 mil millones de dólares, dependiendo del año

 

Señaló que la paraestatal trabaja como cuatro empresas en una, en la cual, la compra en un área de ésta, no coincide con otra de la misma empresa, lo que genera deficiencia en el poder adquisitivo de Pemex.

 

La entrada en vigor de la DCPA logrará un ahorro de 15 mil millones de pesos anuales, que irá incrementándose al pasar el tiempo y mejorando la funcionalidad de la Dirección. La nueva área contempla compras de todo tipo, desde lapices y mobiliario, hasta bombas y plataformas petroleras, barcos y floteles, ect.

 

Para lograr un ajuste, se deberá trabajar por categorías, es decir, entender que se adquirirá. La nueva dirección presidida por Henríquez Autrey, trabajará a través de especialistas que definan que se comprara, hacer una requisición, hacer la investigación pertinente y posteriormente la licitación correspondiente.

 

La DCPA será la encargada de agrupar a cerca de cinco mil empleados que en la actualidad se encuentran dispersos en los cuatro órganos de la paraestatal, y así poder aprovechar el poder adquisitivo de la empresa, mejorando la transparencia en las compras externas.

 

La Dirección centrará sus funciones de las áreas contratantes de Pemex, se iniciará la labor de integración, iniciará la consolidación de compras en las partes en que se vea afectada la operación, todo esto, no rebajando la calidad.

 

Finalmente se evitarán las malas prácticas a través de la transparencia, con mejores objetivos y optimizando, lo que permitirá el acceso a las mejores técnicas de la optimización en los recursos.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();