CNBV publica lista de Sociedades Cooperativas autorizadas

CNBV

Son 132 Sociedades Cooperativas las autorizadas para operar en el país.

México, 27 de enero.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) da a conocer la lista de 132 Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (Socaps) autorizadas para operar en territorio nacional mexicano.

 

Las Socaps administran activos de más de 4 mil 600 millones de ahorradores, que ascienden a 77 mil 233 millones de pesos según cifras de diciembre de 2013.

En comunicado de prensa la CNBV recomienta que las Socap con activos superiores a 2 mil 500 millones de Unidades de Inversión (Udis), soliciten autorización para operar antes del 31 de marzo de 2014.

Una de las nuevas Socap que recién han recibido autorización es Caja Fama, que administra 66 millones de pesos en activos y da servicios de ahorro y préstamo a 7 mil socios.

La CNBV promueve el ahorro en sociedades cooperativas únicamente cuando están autorizadas y supervisadas, a manera de proteger los ahorros y patrimonio de los usuarios. Dado lo anterior, pone a disposición el Padrón de entidades Supervisadas en su página web www.cnbv.gob.mx

Para consultar la nueva lista de 132 Socap haga clic aquí.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();