Norte del país aumenta compras por Internet

aumentar-ventas-por-internet-tienda-en-la-calle

 

México, D.F., a 28 de enero.- En México, el sector de compras por Internet se encuentra en la quinta posición, debajo del correo electrónico, búsqueda de información, redes sociales y mensajería instantánea, según cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

 

El segundo semestre del año anterior, la región norte del país registró un incremento de 15% en páginas de clasificados en Internet, aún con los miedos y restricciones que provoca la seguridad en línea, señala el portal vivanuncios.com

 

En general, México se encuentra bastante alejado de la media mundial de personas que compran y venden vía Internet, alcanzando un 30%, aún con el incremento de esta actividad los últimos meses.

 

Mariano Balcarce, jefe de Desarrollo de Negocio en Latinoamérica de vivanuncios.com, destacó que la entidad que encabeza este rubro es Nuevo León, con más de un millón de visitas al mes al portal de compras.

 

Las entidades que encabezaron las visitas en 2012 fueron Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León  y Tamaulipas, con un promedio de cuatro millones de visitas mensuales, aumentando con respecto al 2012.

 

Destacó los principales motivos de la negativa a comprar en línea, siendo la seguridad de datos personales una razón; algún tipo de fraude; finalmente los tediosos formularios que se entrometen en la compra.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();