Fresnillo logra meta en producción de plata

fresnillo-minera

Ciudad de México.- Fresnillo logró su meta de producción de plata para 2013, aunque su objetivo corregido de oro no se alcanzó.

 

La minera, actualmente principal productora mundial primaria de plata, registró 42.7 millones de onzas de plata producidas, lo que representa un incremento de 4.3 % en comparación con el año pasado, y por encima de las 41 millones de onzas que la firma proyectó inicialmente.

 

Por otro lado, su producción de oro se ubicó en 425,831 onzas de oro, esto por debajo de las 425,900 onzas que se esperaban inicialmente a partir de una estimación revisada.

 

Dicha estimación habría sido recortada en 8.4% al mes de diciembre, para quedarse en 425,900 onzas, esto debido a la reciente prohibición de uso de explosivos en una de sus minas.

 

De origen británico, Fresnillo es el mayor productor mundial de plata primaria y el segundo de oro en México. En la actualidad, cuenta con seis minas operativas en el país: Fresnillo, Saucito, Ciénega –que incluye la mina satélite San Ramón-, Herradura, Soledad-Dipolos y Noche Buena.

 

Sus concesiones se expanden a través de 2.1 millones de hectáreas a nivel nacional.

 

Con información de agencias.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();