Ifetel analizará escisión de Telmex

telmex-ifetel

Ciudad de México.- La escisión realizada por Teléfonos de México en 2013 estará sujeta a un análisis por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) para saber si incumple las obligaciones en su título de concesión a las que la firma está obligada.

 

La semana pasada, la compañía telefónica respondió a la petición de información que el órgano regulador emitió a fin de asegurar el cumplimiento de las obligaciones a las que está sujeta.

 

Telmex habría indicado el pasado 23 de enero que la escisión de capital, pasivos y acciones de filiales no concesionarios que llevó a cabo el año pasado no tiene relación con la prestación de servicios de telecomunicaciones.

 

La operadora de telecomunicaciones subrayó que el objeto social de las empresas que fueron desincorporadas, Aldeca, CTBR y Resa, gira en torno a negocios inmobiliarios y arrendamiento de equipo.

 

En la declaración de ese momento, destacó que no había llevado a cabo ninguna petición de división ni a su Consejo de Administración, ni a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 

Por su parte, Bestphone, filial de Televisa, afirmó que esta operación podría ser parte de una maniobra para la evasión de la reforma en telecomunicaciones, la cual establece una regulación asimétrica para los agentes que Ifetel determine que son dominantes.

 

Con información de agencias.

 

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();