Endeavour Silver prevé producción de plata sostenida para el 2014

 

EndeavourSilver

 

México, 28 de enero. La empresa de minería Endeavour Silver, enfocada en el crecimiento de producción de plata, dió a conocer el pasado 22 de enero, mediante Twitter y un comunicado oficial, mejores posiciones de deuda y efectivo para el cierre de año, así como la guía operativa consolidada de la Compañía para el 2014, respecto a sus tres minas subterráneas de plata-oro en México: la mina Guanaceví y las minas Bolañitos y El Cubo en los estados de Durango y Guanajuato, respectivamente.
Como perspectiva de producción planean mantener la plata sin cambios en el rango de 6.5-6.9 millones de onzas en comparación a los 6.8 millones de onzas de plata producidas en 2013. Mientras que la producción de oro se ubica en un rango de 65,000-69,000 onzas.

 

#Endeavour #Silver forecasts a steady silver production in 2014 #mexico #mining $EDR.TO $EXK #NYSE #TSX http://t.co/X6D1e8MGSR

— EndeavourSilverCorp. (@EDRSilverCorp) January 22, 2014

 

El Director General Ejecutivo de Endeavour, Bradford Cooke, comentó:

 

“Tras lograr un impresionante crecimiento en la producción en 2013, planeamos mantener la producción relativamente sin cambios en 2014, preparando las operaciones y posición de la Compañía para el momento en que se reviertan los precios de los metales en algún momento de este año. Nuestro presupuesto de capital es significativamente menor este año, lo cual ayudará a impulsar los flujos de efectivo libres”.

 

Tambièn aseguró que el principal enfoque para este año será el de perfeccionar el rendimiento operativo y financiero mediante iniciativas para mejorar la productividad, reducir costos de operación e impulsar el flujo efectivo de las tres minas y destacó que se han reanudado exploraciones alrededor de las minas para así poder reemplazar las reservas agotadas y expandir sus recursos.
Cooke señaló que la mina El Cubo es la principal oportunidad para poder incrementar su producciòn en el 2014.
Para este año, Endeavour planea invertir $43.9 millones en proyectos de capital, incluyendo $34.6 millones en desarrollo minero, infraestructura, equipo y exploración màs $9.3 millones en modernizaciones de plantas, infraestructurza, equipo y en edificaciones de exploración (todas las cifras en dólares).
La compañía se enfocará en la exploración de campos parados alrededor de las tres minas en operación a fin de reponer reservas y aumentar los recursos y vida de las minas y así poder expandir y tramitar los permisos para el nuevo descubrimiento de plata-oro de alta ley que está emergiendo en la veta de Terranova, propiedad ubicada en San Sebastián, en Jalisco.

 

Endeavour Silver promete otro sólido año de producción para el 2014 y continuará evaluando oportunidades de fusiones y adquisiciones a fin de identificar y, posiblemente, adquirir una cuarta mina en operación.

 

Para conocer a detalle su plan de negocios se puede checar en la siguiente página: sp.edrsilver.com/news/2014/index.php?&content_id=425

 

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();