Mascotas, un negocio en crecimiento para 2014

mascotas

Ciudad de México.- Los servicios para mascotas son un negocio en pleno desarrollo, con un incremento estimado de entre 20 y 25% para 2014.

 

Así lo afirmó Federico Porras, gerente de Dangu Pet Hotel, uno de los primeros hoteles enfocados a mascotas en México, quien agregó que el sector podría reportar un alza superior a la del año pasado, cuando se ubicó en 10%.

 

Precisó que los nuevos negocios se concentrarían en un mercado de alrededor de 26 millones de mascotas, de los que 22 millones son perros y el resto son gatos.

 

Asimismo, las ganancias de este giro en 2013 crecieron a mil millones de pesos en servicios, en tanto que las ventas ahora repuntan un aceleramiento apuntalada por centros que ofrecen alimentos y servicios alternos, particularmente a los caninos.

 

Asimismo, señaló que el alimento para perros, al que ya se le aplica el Impuesto al Valor Agregado luego de la Reforma Hacendaria, constituye una industria de 790,000 toneladas anuales de producto, con un valor de 7,000 millones de pesos al año aproximadamente.

 

Por otro lado, Federico Porras detalló que el servicio que ofrece el hotel Dangu Pet Hotel se perfila como una opción para dueños de mascotas que tienen que salir de la ciudad y quieran evitar que los animales no permanezcan en jaulas, azoteas o espacios reducidos.

 

Puntualizó que estas condiciones propician reacciones hostiles, agresivas y depresivas para perros y gatos, esto debido al estrés y las afectaciones a la conducta derivadas del encierro en lugares pequeños.

 

Con información de Notimex.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();