Toka Investment crece hacia Sudamérica

easyvale

La Sofom tiene 4% de participación del mercado de vales de despensa y pretende alcanzar el 12% este año.

México, 27 de enero.- Toka Investment S.A. de C.V. Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM) Entidad No Regulada(E.N.R.), ha avanzado en su participación de mercado en vales de despensa y pretende iniciar negocios en Colombia y/o Perú.

La Sofom podría alcanzar el 12% de participación de mercado en los vales ya que ha ganado 27 licitaciones de dependencias federales, a las que no cobra por sus servicios.

Otra razón del éxito en su modelo de negocios en los vales de despensa es la serie de valores agregados como asesoría médica y legal, descuentos en establecimientos y recargas de saldo al celular de sus usuarios.

Toka Investment es una empresa mexicana que además se dedica a proveer servicios financieros que van desde el factoraje, domiciliaciones, arrendamiento de equipo de cómputo y vehículos, seguros médico, de hogar y automóvil hasta tarjetas de crédito respaldadas por Carnet. La Sofom cuenta además con un call center para brindar servicio a los usuarios de sus productos financieros.

El sector de vales de despensa en México es manejado principalmente por otras 3 empresas francesas: Sodexo, Edenred y Groupe Chèque Déjeuner. Los vales son la principal prestación social de alrededor de 6 millones de personas y mueven 85 mil millones de pesos, sin embargo, ninguna institución regula los servicios por completo.

En la última reforma fiscal, se determinó que los vales de despensa pasan de un 100% en su deducibilidad para los empleadores a sólo 41%.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();