Premian a SE y CONACYT

tecnologia

El Premio 2013 “Mejor Política Nacional de Propiedad Intelectual y Transferencia de Tecnología 2013” fue entregado el pasado 20 de enero.
México, 28 de enero.- La Secretaría de Economía (SE) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) recibieron el Premio 2013 a “Mejor Política Nacional de Propiedad Intelectual y Transferencia de Tecnología”, este reconocimiento les fue otorgado por el programa “Creación y Fortalecimiento de Oficinas de Transferencia de Conocimiento” que forma parte del Fondo Sectorial para Innovación Secretaría de Economía-CONACYT (FINNOVA) que tiene como objetivo impulsar la innovación en nuestro país, al igual que fomentar y fortalecer la transferencia y comercialización de la tecnología y el conocimiento generado en la academia y en los centros de investigación nacional.
Como resultado de este programa, la SE y CONACYT han logrado la certificación de 76 Oficinas de Trasferencia de Conocimiento (OTs) que se encuentran distribuidas en 19 estados de la República. Asimismo, se han apoyado 120 proyectos bajo el esquema de bonos para la innovación. El programa OTs se divide en tres fases:

 

  1. Precertificación: busca obtener un nivel mínimo de reglamentos, políticas y directivas que rijan la trasnparencia del conocimiento.
  2. Certificación: valida el nivel de los procesos y la gtrasnferencia del conocimiento.
  3. Maduración: promueve la demanda de las empresas por soluciones innovadoras creadas por las OTs.

 

De igual manera, les fue reconocida su labor de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.
El premio otorgado por Licensing Executives Society International (LESI), fue entregado el día 20 de enero en Ginebra, Suiza

 

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();