Banco del Bajío coloca capital en BMV

banco_del_bajio

La institución financiera ocupa el 8° lugar entre los bancos en México.

 

México, 28 de enero.- Banco del Bajío se prepara para su salida a Bolsa de Valores en el año 2015 colocando un 25% de su capital en junio o julio de 2014.

El director de Banco del Bajío, Carlos de la Cerda Serrano, refirió que en los últimos cuatro años el banco instaló el 50% de las 281 sucursales que hoy tiene en varias regiones de México, y que previo a la salida a Bolsa la institución se abocará a que estas oficinas alcancen el nivel de rentabilidad prevista.

De la Cerda Serrano indicó que este año el banco abrirá 20 sucursales más en las regiones que ya opera y que la meta a 7 años es contar con una red de 600 sucursales de las cuales una parte serán instaladas con los recursos de la colocación.

“De los bancos regionales seríamos el segundo después de Banregio. En 2015, debemos tener un nivel de capital cercano a los 14 mil millones de pesos a valor contable y lo que estaríamos pretendiendo es colocar 25% de eso en una colocación de acciones que debiera ser mitad primaria y mitad secundaria (…) En las pláticas preliminares que hemos tenido con bancos de inversión nos han recomendado que no limitemos la inversión a México y que nos abramos un poco a Estados Unidos y a Europa a efecto de que la acción tenga más bursatilidad y que haya más participantes”.

El capital de Banco del Bajío en febrero de 2013 ascendió a 10 mil 758 millones de pesos, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El directivo indicó que para alcanzar los 14 mil millones de pesos de capital contable en el 2015 el banco reinvertirá sus utilidades, las cuales estima que sumarán unos 4 mil millones de pesos.

Banco del Bajío se ha enfocado tradicionalmente en créditos comerciales a los sectores agrícola e industrial, y en los últimos años se ha diversificado a los de rápido crecimiento como los créditos hipotecarios y de consumo. Banco Sabadell -el cuarto mayor de España- es su mayor accionista institucional, con una participación de 20%. Salvador Oñate Ascencio es el fundador del banco y el mayor accionista individual. La sede de Banco del Bajío se ubica en León, Guanajuato.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();