COFECE anuncia investigación del sistema financiero mexicano

Comisión-Federal-de-Competencia-Económica-esp (1)

 

México, D.F., a 28 de enero de 2014.- La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) dio inicio formal al trabajo de investigación sobre las condiciones de competencia que existen en el sistema financiero y sus mercados.

 

La investigación abarcará 180 días y su objetivo será formular recomendaciones para autoridades financieras para mejorar dicha competencia, evitando las prácticas monopólicas, concentraciones y restricciones al sano funcionamiento de los mercados.

 

Asimismo, ordenar medidas que eliminen barreras a la libre concurrencia, desincorporar activos, derechos, partes sociales o acciones de agentes económicos para erradicar efectos anticompetitivos.

 

La Comisióntendrá facultades de liberalizar, desregular o modificar normativas en caso de alguna anomalía o cualquier riesgo que afecte la competencia y libre concurrencia, o bien al ser notificado por otra autoridad competente.

 

La información que solicite la Comisión deberá ser entregada por ser considerada relevante y pertinente para las dependencias y entidades, agentes económicos y a todo aquel relacionado con el sistema financiero y los mercados.

 

El trabajo de investigación será realizado con los más altos modelos técnicos y mejores prácticas internacionales. Las conclusiones se darán a conocer conforme lo dicta la ley y serán publicados en la página de la Comisión.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();