Cofepris autoriza a Pfizer tratamiento contra artritis

La multinacional farmacéutica presenta esta semana su tratamiento oral contra la artritis reumatoide.

México, 28 de enero.- Pfizer, laboratorio biofarmacéutico, presenta la nueva terapia oral para el tratamiento de la Artritis Reumatoide (AR) de moderada a severa.

Esta nueva molécula recibió recientemente la autorización por parte de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para el tratamiento de pacientes adultos con AR de moderada a severamente activa que han tenido una respuesta inadecuada a los llamados Fármacos Antirreumáticos Modificadores de la Enfermedad (FARMEs).

En México, alrededor del 14% de la población sufre alguna enfermedad reumática y se sabe que 3 de cada 4 pacientes con AR son mujeres. La nueva terapia oral de Pfizer ha demostrado beneficios en cuanto a la rápida reducción de signos y síntomas de la enfermedad frenando el daño articular, la inflamación y el dolor de la zona afectada.

La firma tuvo ganancias por 2 mil 570 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2013. El beneficio neto en el cuarto trimestre retrocedió 59% a 2,600 millones de dólares. Las ventas globales de la compañía cayeron 2% por la competencia de formas genéricas más baratas de sus medicamentos. Pfizer prevé que sus ganancias para 2014 sea de 2.20 dólares a 2.30 dólares la acción.

En términos de sustentabilidad, ya está en evaluaciones avanzadas para lograr dos certificaciones a nivel México y América Latina en temas de investigación y cumplimiento de estándares internacionales.Se espera que antes de mediados de año estrenarán, en su planta en Toluca, Estado de México, la implementación de tecnología eficiente y amigable con el medio ambiente.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();