Empresas mexicanas en Argentina, las más afectadas por inflación

empresas-argentina

Ciudad de México.- Un alza en los niveles de inflación de Argentina afectará mayormente a las empresas mexicanas que operan ahí, incluso más que la devaluación monetaria.

 

De acuerdo a analistas de Metanálisis y de Grupo Bursátil Mexicano (GBM), el impacto de la paridad de peso argentino para las empresas nacionales será menor para 2014, pues luego de algunos años buscaban una depreciación de la moneda de la nación del cono sur, aunque señaló que debe vigilarse el aceleramiento de la inflación.

 

También expusieron que las emisoras que han visto una mayor afectación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) son Coca Cola Femsa y Alsea, con ajustes del 5.5% y 5.2% respectivamente. Indicó que también puede haber otros factores, como en el caso de Femsa, en la que podrían influir en sus operaciones en otros países como Venezuela.

 

Además de Femsa, con presencia en Buenos Aires, las compañías que operan en el país andino son Arca Continental, Mabe, Bimbo, Grupo Posadas y América Móvil, entre otras.

 

En octubre de 2013, Elektra dio a conocer el retiro y liquidación de sus operaciones en Argentina, esto debido a un mal entorno de negocios en el que predomina un excesivo control cambiario, una cultura del no pago y abuso de prácticas gremiales.

 

La empresa perteneciente a Grupo Salinas habría argumentado también la creciente inflación, que hace imposible la planeación de negocios, así como la existencia de un entorno laboral que abusa de prácticas sindicales y gremiales, esto en contra de ambiente inversión, y los controles de esquemas de importación y exportación.

 

Con información de agencias.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();