Home Port avanza en Puerto Peñasco

puertopeñasco

La inversión asciende a 600 millones de pesos y generará ganancias de 115 mdd anuales.

Hermosillo, 28 de enero.- El primer Home Port en México ubicado en Puerto Peñasco registra un avance de 100 metros mar adentro. Se prevé que sea uno de los más modernos de América Latina con lo cual se consolidará la industria de cruceros en el mar de Cortés.

De acuerdo con análisis hechos por la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), se estima una derrama económica inicial de 115 millones de dólares anuales en todo el Mar de Cortés considerando avituallamientos, gastos de combustible y alimentación.

El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés , informa que se trabaja en la construcción de la escollera principal que ya registra un avance de 100 metros mar adentro. La obra generará 500 empleos directos y 1,600 indirectos durante su construcción y operación.

Una de las principales ventajas del mar de Cortés es que es navegable durante todo el año y este puerto de inicio tendrá a su disposición un mercado de 60 millones de clientes potenciales. Los visitantes de los cruceros podrán llegar vía aérea o terrestre a Puerto Peñasco desde los estados de California, Arizona, Nuevo México, Utah, Texas y Nevada, Estados Unidos, así como de la República Mexicana.

Las líneas potenciales para el Mar de Cortés podrían ser Royal Caribbean, Pullmantur, Azamara, Holland America, Un-Cruise Adventures, Carnival Corporation, entre otras.

La construcción de la infraestructura turística concluirá el verano del 2015 y entre junio y agosto de ese mismo año se recibirían los primeros cruceros.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();