SEDATU transfiere programas sociales a SAGARPA

SEDATU

 

México, D.F., a 28 de enero de 2014.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), hizo la transferencia de programas a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

 

Los programas transferidos fueron los de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE) y el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA).

 

El primer programa es una política pública a favor de las mujeres que fomentan la igualdad de oportunidades y equidad de género; el segundo, contribuye a la integración productiva de hombres y mujeres sin derechos agrarios, apoyo a generar empleos e ingresos.

 

El convenio por el cual se hace la transferencia señala que la operación de los programas se integrarán al conjunto de estrategias y proyectos de apoyo a la producción y productividad del campo mexicano.

 

Las reglas de operación tienen como objetivos el pasar de la asistencia social a una asistencia productiva, y generar condiciones  de transparencia y corresponsabilidad con grupos beneficiarios.

 

Además, dichos programas contribuirán con el Gobierno Federal  para crear condiciones de mayor productividad, garantizar la soberanía alimentaria y mantener la paz y estabilidad social del campo mexicano.

 

Al evento asistieron Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la SEDATU y Enrique Martínez y Martínez, de la SAGARPA, así también Georgina Trujllo Zentella, subsecretaria de Desarrollo Agrario y Marcos Bucio Mújica, oficial mayor de la Secretaría de Agricultura.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();