Televisa “ve” oportunidad en videos bajo demanda por Internet

2883319870

 

México, D.F., a 28 de enero.- Grupo Televisa participa en el segmento de vídeo bajo demanda por Internet, con el fin de ser líder en el sector que ofrece canales de televisión abierta, series y películas.

 

Veo” es la plataforma con la cual la televisora incursiona, y que comenzó a ofrecer sus servicios en los primeros días del presente año, a los usuarios que cuenten con tarjeta de crédito y a clientes de Cablevisión, Cablemás y Sky.

 

Netflix es el lider en este rubro, cuenta con una renta mensual de 99 pesos al mes y tiene a uno de cada cuatro usuarios de Internet, que suman, tan solo en México 46 millones de usuarios, según cifras de la consultora IAB México.

 

Otras marcas que Veo busca superar son Claro Video de Grupo Carso, quien por una renta mensual de 69 pesos con cargo al recibo telefónico; Totalmovie de Grupo Salinas con una renta de 107 pesos al mes; y Yuzu de Maxcom que cobra 149 pesos al mes por el servicio.

 

Los precios en este mercado se mantienen en un rango moderado, pues Veo cobra a sus usuarios 99 pesos al mes al público en general, mientras que a suscriptores de las televisoras de paga les cobra 89 pesos.

 

La plataforma de la televisora, suma a sus servicios la televisión en vivo, permite ver los canales nacionales 2, 5 y 9, y los de televisión de paga Telehit y Telecable. Es muy útil para las personas que se encuentran fuera del país y desean ver algún evento deportivo o bien una telenovela.

 

Veo podrá verse en dispositivos móviles como Ipads y Iphones, y se espera muy pronto que este disponible en las plataformas Blackberry y Android, consolas de videojuegos y televisores inteligentes.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();