Infonavit busca segmentos con más poder adquisitivo

infonavitcredito

Se propondrá aumentar el tope de los créditos hasta 700 mil pesos o incluso hasta 1 millón 400 mil pesos.

México, 28 de enero.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgará crédito al segmento de posibles derechohabientes con altos ingresos, a través del incremento del tope de créditos de 435 mil hasta 700 mil pesos.

El Instituto planea obtener más participación en segmentos con mayor poder adquisitivo, para evitar que este tipo de acreditados recurran a la banca en vez de acudir al Infonavit. Hasta ahora estos derechohabientes representan el 11% de los créditos, pues alrededor del 60% de los usuarios lo constituyen los trabajadores con máximo cinco salarios mínimos.

“Cuando nos enfocamos mucho al portafolio hipotecario hacia el segmento que tiene subsidio, las tasas son muy bajas, y tenemos que dar rendimiento para todo el portafolio, y si nos enfocamos mucho al segmento subsidiado, más bajo de crédito, no podemos cumplir con eso”-Jorge Gallardo, subdirector general de crédito de Infonavit.

El director del organismo dijo además que esto se sumará al incremento en los subsidios, de 2.5% a 5%, ampliando la demanda potencial a 1.3 millones de derechohabientes con posibilidad de ejercer un crédito.

El funcionario aclaró que continuarán atendiendo por igual a los trabajadores que poseen bajos ingresos, pues tomarán como mínimo 6 mil 500 millones de pesos de subsidio para éstos. Posiblemente el día de mañana el Infonavit presentará a su Consejo Directivo la propuesta para ampliar el tope de créditos de los trabajadores.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();