70% de las empresas con productos pirata: BSA

caja-xp-pirata-2

 

México, D.F., a 29 de enero.- BSA México en conjunto con Parametría realizaron un estudio sobre las tendencias de consumo de software en las empresas, arrojando que 7 de cada 10 compañías en el país no cuenta con licencias en su software.

 

El estudio realizado durante el 2013, señala que un 70% de las empresas cuentan con un software pirata, mientras que el 30% cuenta con los permisos y licencias originales de los proveedores.

 

En la presentación del informe se destacó que la tasa nacional de piratería en 2011 fue de 57% concentrada en el sector productivo, lo cual generó perdidas por mil 249 millones de dólares.

 

El estudio fue presentado por Kiyoshi Tsuru, director general de BSA México, acompañado por Miguel Ángel Margáin, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y dirigido por Francisco Abundis, director general de Parametría.

 

Las cifras que detalla el estudio son claras y son las siguientes:

 

  • La descarga por Internet representa un 66%.
  • El uso del mismo programa en más de una PC es de 66%.
  • Empresas que tienen problemas de códigos maliciosos 29%.
  • Empresas que sufrieron pérdidas de información 22%.
  • Empresas auditadas por autoridades 34%.

 

Los sectores que más usan los programas falsos son los desarrolladores de software (92%), educación (80%) y construcción (80%), mientras que los sectores que cuentan con licencias son los financieros (53%) y el de manufactura (59%).

 

Business Software Alliance recomienda adquirir los programas originales con el fin de combatir a la piratería y posibles riesgos en contra de los equipos en los cuales se instalan, y menciona cuatro puntos vitales para las empresas:

 

  1. Reducción de Riesgos de Seguridad, puesto que el software falso puede incluir malware, que puede resultar en robo de identidad y perdida de información.
  2. Educar y Fomentar sobre el Valor del Negocio, el cual es estratégico para las organizaciones de cualquier tamaño.
  3. Aplicación de la ley, ya que se adquiere una licencia para usar un programa bajo ciertos términos legales.
  4. Estimulando Crecimiento Económico, ya que se protege la propiedad intelectual.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();