Coparmex responsabiliza a Congreso por crecimiento

La aplicación de las reformas de 2013 y un crecimiento de 4% en 2014 dependen del trabajo de los legisladores mexicanos.

México, 28 de enero.- El presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, responsabiliza a diputados y senadores del crecimiento económico de 4% para este año, considerando que de su trabajo depende la implementación de las reformas estructurales aprobadas en 2013.

Castañón asegura que no es exagerado afirmar que los diputados y los senadores deben demostrar la capacidad y voluntad de respetar el espíritu de las reformas y cuidar que no se minimicen los cambios estructurales que se buscan con las reformas Constitucionales.

“No exageramos al decir que dependemos de los legisladores para lograr tasas de crecimiento superiores a los pronósticos conservadoras de organismos internacionales que, aún con el impulso de las reformas, prevén un crecimiento apenas cercano al 4% para el 2015”.

Destacó que para lograr plena credibilidad en el proceso de implementación de las reformas, el Congreso y los Partidos Políticos están obligados a expedir leyes reglamentarias de las mismas no mediante acuerdos cupulares, sino de cara a la sociedad.

El directivo de la Coparmex sostuvo que los inversionistas potenciales para generar proyectos y empleos, y las pequeñas y medianas empresas necesitan certeza jurídica y reglas claras en los mercados. Añadió que el reto es generar un clima de certidumbre de que las leyes reglamentarias no se reducirán a disposiciones genéricas ni cerrarán la puerta a los agentes económicos grandes y pequeños.

Subrayó que México no puede seguir dependiendo de lo que ocurre en el exterior, que urge impulsar motores de crecimiento propios y transformar nuestra estructura política y económica para generar condiciones que realmente permitan mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos.

En la Agenda Legislativa figuran aún reformas prioritarias para México como la política y de transparencia, así como la de anticorrupción.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();