Infonavit contempla creación de Fibra

infonavit

Ciudad de México.- El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) estaría por conformar un Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra), afirmó su director general, Alejandro Murat.

 

De acuerdo a declaraciones del directivo, el instituto buscaría, en conjunto con constructores, el desarrollo de la reserva territorial que posee dentro de las principales ciudades del país, esto a fin de crear oferta de vivienda para arrendamiento.

 

Posteriormente, en cuanto se consolide la construcción de estos inmuebles, se analizará la posibilidad de constituir una entidad Fibra administrada por el Infonavit.

 

Murat señaló que se encuentran en el proceso de evaluación con el instituto para saber si es posible la utilización de la reserva que hoy tiene en zonas interurbanas, además de establecer un esquema en conjunto con diferentes actores.

 

Asimismo, se contempla con quiénes se podría detonar el mercado de renta de vivienda, y la posibilidad de crear una Fibra con el Infonavit.

 

El director de Infonavit puntualizó que el programa de rentas cuenta al día de hoy con un total de dos mil 800 viviendas, que se encuentran listas para ser comercializadas en el mercado. En tanto que el desarrollo propia iniciaría una primera fase en la Ciudad de México.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();