Canadá lista para invertir en México

canada-mexico

 

México, D.F., a 29 de enero.- Peter Hall, vicepresidente de Export Development Canada, anunció que el país del norte esta listo para invertir en México toda vez que sean aprobadas las legislaciones secundarias a la reforma energética.

 

De visita en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el directivo habló de las perspectivas estimadas para el presente año, y señaló que uno de los retos de la nación mexicana es mejorar la seguridad y la educación.

 

México, es el tercer país que ofrece menores riesgos para la inversión extranjera, después de Turquía e India, de acuerdo a cifras de una encuestadora canadiense, y destacó que el crecimiento estimado para México en 2014 será de 3.8%.

 

Asimismo comentó que la inversión extranjera en México alcanzo los 32 mil millones de dólares en 2013, y se espera un incremento para el presente año; subrayó que la industria automotriz encabezará este crecimiento.

 

En materia energética, existe un gran interés por invertir en petróleo y gas, Canadá cuenta con empresas muy fuertes e importantes que pueden participar en aguas profundas y exportar tecnología.

 

Hall mencionó a la minería con respecto a la reforma fiscal, y argumentó que dicha reforma no ahuyentará a las empresas canadienses de México, pero que si influye en su participación, puesto que la dinámica en este sector es buscar países con precios estables.

 

Johane Séguin, representante ejecutivo de la EDC en México, mencionó que el año anterior se  apoyó a más de 700 empresas canadienses que exportaron a México, la ayuda sumo 2.5 millones de dólares y en los últimos años ha crecido 10%.

 

México alberga mas de dos mil 500 empresas canadienses, y es un mercado prioritario para Export Development Canada (EDC). Los sectores minero y manufacturero son los prioritarios para Canadá, y se establecen principalmente en la Ciudad de México, Durango y Sonora.

Evolución de la Inversión Extranjera Directa Canadá – México 1980-2011.

 Canadá-

 Fuente: Secretaría de Economía.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();