SCT concede a Axtel licitación de servicios de Internet

La dependencia incrementa a 30 Gbps el ancho de banda comercial en instituciones de educación superior, centros de investigación y grandes hospitales.

México, 29 de enero.- La Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) da a conocer el fallo de la licitación pública nacional LA-009000937-N6-2013, para la contratación del “Servicio de Internet Comercial en las redes metropolitanas en 40 Ciudades”.

En el proceso participaron 8 proveedores de servicios de Internet resultando ganadora la empresa AXTEL S.A.B. de C.V. La empresa ganó las 3 partidas por un importe mínimo de 23 millones 259 mil 993 pesos más IVA y un importe máximo de 37 millones 620 mil 168 pesos más IVA, por 4 años y 7 meses.

La contratación del servicio de hasta 30 Gbps de ancho de banda de acceso a Internet comercial adicionales para la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA) responde a la alta demanda por parte de los usuarios de la red. El proyecto contempla aumentar el ancho de banda de acceso a Internet comercial para la Red NIBA a través de 3 puntos de interconexión ubicados en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.

Este incremento tendrá un gran impacto en las instituciones educativas y de investigación del país que forman parte de los sitios incluidos en el proyecto México Conectado.

México Conectado está alineado al Plan Nacional de Desarrollo (PND), el Plan Sectorial de la SCT, la Estrategia Digital Nacional (EDN) y el Programa Gobierno Cercano y Moderno, que busca contribuir a garantizar el derecho de los mexicanos al acceso a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, en especial al Internet y la banda ancha.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();