Landsteiner firma acuerdo de cooperación con la UAM

landsteiner

Ciudad de México.- La farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) signaron un acuerdo con la finalidad de establecer bases generales para investigaciones y mecanismos de colaboración.

 

Mediante un comunicado, la compañía indicó que este convenio sienta las bases para realizar acciones relacionadas con la investigación aplicada, así como desarrollo tecnológico e innovación en la rama farmacéutica y Medicina Genómica.

 

Anunció además que abrirá una plaza de posdoctorado, lo que hará posible incorporar talento científico de alto nivel a la industria. Asimismo, aumentará la investigación aplicada y la innovación en el Estado de México, particularmente dentro del diseño asistido por computadora de nuevos fármacos en la Unidad Lerma de la casa de estudios.

 

Por su parte, la UAM dará comunicación y asesoría de investigadores expertos en bioinformática y equipo de alta tecnología para la salud, acceso a infraestructura de supercómputo y al Centro Nacional de Investigación en Imagenología e Instrumentación Médica.

 

Landsteiner indicó que este acuerdo fue firmado por el director de Nuevos Desarrollos, Francisco Kuri Breña, y por Salvador Vega y León, rector general de la UAM. Puntualizó que además contó con otros directivos de la universidad y representantes de la farmacéutica.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();