Pemex en busca de nuevos clientes

pemex

Por primera vez Pemex se encuentra en negociaciones con Europa para poder vender su petróleo crudo superligero Olmeca.

Ciudad de México.- El mejor cliente de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante muchos años ha sido EU, recibiendo alrededor del 78% de exportaciones de crudo desde 1989. Sin embargo, el país vecino está reduciendo su demanda de importación debido al auge energético que vive, por lo que Pemex a girado la mirada a otros mercados y, por primera vez, se encuentra en negociaciones con Europa para poder vender su petróleo crudo superligero Olmeca.
El primer cargamento será enviado a finales de febero a la refinería Cressier en Suiza, aseguró la compañía.

 

Este es uno de los muchos cambios en el panorama del sector energético de América del Norte que están afectando a Pemex

Este es uno de los muchos cambios en el panorama del sector energético de América del Norte que están afectando a Pemex

 

Actualmente las compras de petróleo mexicano por parte de Estados Unidos han disminuido de manera considerable en los últimos años, mientras la producción estadounidense ha aumentado y las importaciones totales han descendido. Cuatro semanas previas al 10 de enero Estados Unidos importó sólo 881,000 barriles diarios a México en comparación a los casi 1.8 millones de febrero de 2006, según la Administración de Información Energética de aquel país.
México se prepara a permitir que por vez primera petroleras extranjeras ingresen al país en 75 años. José Manuel Carrera, Director General del brazo comercial de PEMEX, comentó lo siguiente:

 

“Con los cambios tan dramáticos en la industria de Estados Unidos y Canadá ha llegado nueva oferta de crudos ligeros y extra ligeros al mercado. Seguiremos con presencia en EE.UU., pero estamos buscando nuevos mercados donde éste es bien recibido”
Por lo mismo, las exportaciones de Pemex a Asia han aumentado en los últimos cinco años a unos 120,000 barriles diarios (2013).

 

Con información de medios.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();