Internet crece paulatinamente en México

Internet
México, 29 de enero.- Internet retomó su ritmo de crecimiento en México luego de 2 años de un moderado avance. La consultora Interactive Advertising Boreau (IAB) señaló que al cierre del año pasado, 59.2 millones de mexicanos cuentan con conexión a Internet, es decir, el 52% de la población, una cifra muy por encima de lo que estimaban empresarios y organismos del sector.
Justamente en mayo del 2013 la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) sostuvo que, en ese entonces, la penetración de Internet se ubicaba a 45 millones de usuarios y que “difícilmente” se llegaría al 2014 con 50 millones de conexiones.
Ricardo Barrueta, Director General de MilwardBrown señaló:

 

“La penetración llegó ya a más de la mitad de los mexicanos y ahora es necesario prestar atención a las nuevas oportunidades y hábitos”
De acuerdo con el Estudio de Medios de Consumo entre Internautas en México destacó que el 63% se conecta a través de una laptop, el 44% vía PC, 41% desde su teléfono y un 20% desde una tablet.

 

En redes sociales, Facebook continua siendo la más usada, con el 96% de los usuarios. Twitter y Google Plus alcanzan un 56% y 54% respectivamente.

En redes sociales, Facebook continua siendo la más usada, con el 96% de los internautas. Twitter y Google Plus alcanzan un 56% y 54% respectivamente.

Las aplicaciones son cada vez más utilizadas por los internautas, por ello, la IAB asegura que es necesario reforzar la inclusión digital e invertir más en Pymes que se dediquen al desarrollo de apps.

 

Con información de medios.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();