Pagos móviles, ventana de oportunidad para Pymes

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México, D.F., a 29 de enero.- El número de personas que realizan operaciones vía Internet en México asciende a 30.6 millones, resultando una opción de expansión para los nuevos negocios que buscan compradores potenciales.

 

En materia de pagos electrónicos, los usuarios que hacen uso de estos servicios representan alrededor de 9 a 10%, y el aumento de esta práctica ha crecido 25% en 2011.

 

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) representan en su conjunto, 52% del Producto Interno Bruto (PIB) por lo que la implementación de este sistema de pagos representa una gran oportunidad.

 

Adolfo Babatz, co-fundador y CEO de Clip, empresa creadora del sistema de pago por medios móviles, señaló que el incremento de suscriptores en esta materia ha crecido y esperan llegar a 30 o 40 mil comercios en 2014.

 

Con esta aplicación, cualquier negocio tiene la oportunidad de aceptar tarjetas de crédito y débito tanto nacionales como internacionales, anunció Babatz en la presentación de la alianza con American Express.

 

Con estos sistemas tecnológicos, las Pymes tendrán acceso a formas de pago similares a las grandes empresas, lo cual permitirá mejorar su competitividad en el mercado.

 

Existen diversas formas de comercializar vía Internet:

 

  • Business to Business, que significa negocio entre empresas.
  • Business to Consumer, negocios que venden al público.
  • Consumer to Business, público que ofrece servicios a empresas.
  • Consumer to Consumer, personas venden a personas.

 

Estas formas permiten una variedad de compradores y permite expandir la oferta de productos a distintas partes del territorio nacional o bien hacia el extranjero.

 

En México existen 30.6 millones de usuarios de Internet de acuerdo a cifras de AMIPCI, las ventas por este medio han tenido un aumento de 25%, las ventas internacionales a empresas nacionales ha crecido 23% y los productos que más se comercializan son equipos de computo (21%), telefonía celular (11%), electrónicos (6%), ropa y accesorios (6%) y videojuegos.

 

(Mexican Business Web, con información de medios)

 

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