Bancomext firma convenio con Nayarit

DSC_0083-700x357

 

México, D.F., a 29 de enero.- El pasado 28 de enero, Roberto Sandoval Castañeda, gobernador del Estado de Nayarit, signó el acuerdo de colaboración con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) presidido por Enrique de la Madrid Cordero.

 

El acuerdo se firmó con el propósito de financiar proyectos turísticos y agroindustriales que fortalezcan a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) en la entidad. Asimismo desarrollar los sectores campesino y turístico.

 

Ponemos las bases para que las empresas nayaritas puedan exportar y tener posibilidad de crecimiento, colaborar en el diseño e instrumentación de proyectos de empresarios del estado en actividades de exportación de productos del campo y del turismo, y que todos sean sujetos a créditos

 

Sandoval Castañeda destacó que la entidad bancaria ya no es exclusiva de las grandes empresas, que ahora incluye a las MiPymes y citó el ejemplo de la empresa hotelera Iberostar, la cual genera dos mil empleos en la zona de Bahía de Banderas.

 

Por su parte, De la Madrid señaló que ven en el gobernador una visión clara de lo que busca en la entidad, en el campo y el turismo, y agregó, que se impulsarán 50 mil hectáreas de cultivo y se sumará al proyecto de seguridad alimentaria del estado de Nayarit, entre otros proyectos.

 

Bancomext, quien ve gran potencial de crecimiento en la entidad, otorgó, en 2013, mil 300 millones de pesos en financiamiento y garantías para el desarrollo del estado, y en 2014, contribuirá a garantizar un mejor nivel de vida para la población.

 

El gobernador concluyó haciendo un llamado a los emprendedores y productores que estén interesados en adquirir un crédito, para que se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Económico y puedan informarse de cómo acceder a éstos.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();