Canaco Sinaloa se ampara ante la reforma fiscal

Se espera que el número de amparos ascienda a 3 mil en la entidad.

Mazatlán, 29 de enero.- Guillermo Romero Rodríguez, coordinador de la zona noroeste de las Cámaras de Comercio del país, dió a conocer que la Concanaco ya comenzó a tramitar amparos en contra de la reforma fiscal y que en Sinaloa ya van más de 100 de estos recursos y podrían llegar a 3 mil.

El plazo para ampararse vence el 12 de febrero y aunque la decisión de hacerlo es de cada empresario, se pueden tramitar a través del despacho Pérez-Góngora y Asociados a un menor costo.

En Monterrey ya se han tramitado 5 mil amparos contra la reforma fiscal, según cifras de Romero Rodríguez, quien indicó que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el IVA son los que más han afectado a los empresarios.

Añadió que incluso en el tema de la homologación del IVA en la frontera, las cámaras están promoviendo los amparos y  no se está cobrando por honorarios en algunas ciudades fronterizas.

El Coordinador asegura que en el 2013 en Sinaloa cerró con 250 mil contribuyentes registrados en el régimen general y 90 mil del Régimen de Pequeños Contribuyentes. Mencionó también que esas cifras se estarán monitoreando, pues se teme que con la Reforma Hacendaria cientos o miles podrían migrar a la informalidad.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();