Gobierno de Sonora busca “revolución industrial”

Guillermo Padrés, gobernador del Estado, hizo un llamado a la preparación en materia industrial.

Hermosillo, 28 de enero.- Durante la celebración del 32° aniversario del Colegio de Sonora (Colson), el mandatario estatal sonorense Gullermo Padrés, habló de las expectativas industriales para la entidad y las oportunidades que se abrirán al contar con gas natural en el sur y agua potable en el centro del estado.

Padrés habló del proceso de industrialización que ha vivido Sonora en los últimos años con la diversificación de las actividades económicas, informando que se ha puesto gran esfuerzo en buscar y fortalecer espacios de trabajo para las futuras generaciones.

 

El mandatario estatal aseguró que se ha logrado un desarrollo económico superior al 5% en Sonora, además de la creación de más de 100 mil empleos en 4 años.

 

Guillermo Padrés sostuvo que dichos factores son la antesala de una segunda revolución industrial que, con recursos como el agua en el centro y gas natural en el sur, el fortalecimiento del sector aeroespacial y las inversiones en puertos comerciales y turísticos, mejorará por mucho la calidad de vida de los sonorenses.

El gobernador aseguró que el estado debe trabajar de la mano con instituciones como el Colson, a fin de preparar a los sonorenses para la segunda revolución industrial que se construye con proyectos estratégicos.

“Necesitamos instituciones fuertes como el Colegio de Sonora para que nos ayuden con todo el talento que tienen, investigadores, investigadoras, para poder lograr solventar la problemática tanto social, como técnica y económica que se nos pueda presentar en este nuevo reto y en esta nueva etapa de la segunda revolución industrial de Hermosillo, pero también de la revolución industrial que necesitamos construir en el sur del Estado de Sonora”.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();