Baja California buscará inversiones en 2014

billete-dolar-gt

 

México, D.F., a 29 de enero.- Bajo el mando de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y tras la promoción de los cinco municipios de Baja California, se pretende atraer Inversión Extranjera Directa (IED) de mil millones de dólares para el año en curso.

 

Los organismos encargados de dicha promoción son el de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), el Consejo de Promoción Económica de Ensenada, de Tecate, de Rosarito y el de Mexicali, éstos se reunieron para definir la agenda a seguir como la organización de exposiciones y shows en el extranjero.

 

Juan Antonio Martínez Zaragoza, subsecretario de Promoción y Atracción de Inversión, presentó el Plan de Trabajo de la Sedeco, el cual buscará un reposicionamiento de la entidad a nivel internacional, promocionándolo como un destino de inversiones, apoyado de una estrategia digital y trabajo en equipo con todos los organismos.

 

La promoción de Baja California es vital para su consolidación en mercados extranjeros, por lo que se acudira a diversas giras y shows, con el fin de fortalecer los sectores mas importantes como son el automotriz y el aeroespacial, la manufactura de productos médicos, plásticos, biotecnología, electrónica, tecnologías de la información y otros.

 

Otro rubro en el cual se trabajará es en la atracción de inversiones en materia minera e infraestructura, así como de energía eólica y fotovoltaica. Se impulsará la competitividad del estado y la creación de nuevos empleos.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();