Lanzan convocatoria Fondo Emprende 2014 Baja California

coococooc

 

México, 29 de enero.- El Gobierno del Estado de Baja California por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de Baja California publicó el día 27 de enero de 2014 el Programa de Apoyo para Micros y Pequeñas Empresas.

 

Dicho programa convoca a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) del sector industrial, agroindustrial, comercial y de servicios para presentar proyectos con viabilidad técnica, comercial y financiera, que tengan un impacto en la productividad y competitividad de empresas y generen empleos.

 

La propuesta deberá ser presentada por MiPymes que necesiten el financiamiento para sostener su crecimiento o necesiten reinvertir para elevar su productividad.

 

Las características del financiamiento consisten en:

 

  • Las empresas serán financiadas en conceptos de equipamiento, infraestructura y capital de trabajo.
  • El apoyo cubrirá 80% del proyecto.
  • Tendrá un mínimo de 30 mil pesos hasta 200 mil.
  • Tener antigüedad de 6 meses.
  • Comisión por apertura 1.5% más IVA del 16%.
  • Tasa de interés 12% anual, descuento de 50% en pago anual.
  • Plazo de financiamiento de 12, 18 y 24 meses de acuerdo al proyecto.
  • Recursos no podrán cubrir pago de pasivos y gastos corrientes.
  • Ajuste de monto sujeto a análisis técnico.

 

El solicitante deberá ser mayor de edad, solicitar el crédito, presentar resumen ejecutivo de la empresa que justifique el uso de los recursos, dos cotizaciones con los conceptos a adquirir, fotografías del negocio, declaración parcial de impuestos y comprobación de empleos formales.

 

La documentación a presentar para persona física con actividad empresarial será una identificación oficial, RFC, comprobante de domicilio, contrato de arrendamiento, comprobante de domicilio particular, buró de crédito no mayor a 90 días, acta de matrimonio o constancia de soltero.

 

Para personas morales se presentará acta constitutiva, RFC, comprobante de domicilio fiscal, poder notarial, identificación de apoderado legal, RFC de apoderado, comprobante de domicilio de apoderado, contrato de arrendamiento y buró de crédito.

 

El organismo encargado de recibir solicitudes es el Fideicomiso para el Desarrollo Económico de Baja California (FONDOS BC) a través de los Centros de Atención Empresarial (CAE´s).

 

Para consultar requisitos con mayor amplitud y profundidad acceder a http://www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco , donde podrá encontrar los CAE´s en la entidad.

 

 

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();