Incendio en la Merced afecta a 300 comercios

merced-comercios

Ciudad de México.- Alrededor de 300 comercios fueron afectados por los incendios cerca del Complejo Comercial La Merced.

 

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Distrito Federal, se realizó un recorrido para evaluar los daños que ocasionó el percance ocurrido en el Estacionamiento Norte de esta zona comercial, en su sección Banquetón.

 

Precisó que en un recorrido por el personal de la Sedeco y de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), se comenzaron las labores de evaluación de daños, de comercios afectados, además de levantar evidencia.

 

La Sedeco señaló que 50 de estos comercios pertenecen a la Sección Banquetón, aunque en los próximos días dará a conocer la cifra exacta, en tanto que aún continúan las labores periciales y de daños

 

Aseveró que personal de la misma dependencia y del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso), coordinados con autoridades delegacionales, establecieron comunicación directa con comerciantes afectados, a fin de brindarles apoyo y créditos provenientes de la Línea Emergente de Financiamiento para Afectados del Incendio del Complejo Comercial La Merced.

 

Puntualizó que este fondo fue establecido para reactivar la economía de los trabajadores afectados por la misma causa desde abril de 2013.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();