Fundación Carlos Slim y Coursera se unen a favor de América Latina

CARLOSSLIMCOURSERA
México, 30 de enero.- Fundación Carlos Slim y la plataforma de cursos gratuitos por Internet, Coursera, se unieron para ampliar el acceso en México y Latinoamérica a contenidos en línea de educación superior de alta calidad.

 

Coursera ofrece acceso gratuito a clases de las mejores universidades del mundo y junto con la Fundación buscan traducir al menos 50 cursos al castellano para este año y beneficiar a aproximadamente 126 mil personas, esto lo dieron a conocer el día de ayer en una conferencia de prensa llevada a cabo en el Museo Soumaya, Ciud.

 

También trabajarán con universidades líderes de América Latina para desarrollar nuevos cursos que comprendan áreas temáticas de alta prioridad como lo son las ciencias computacionales, atención médica, desarrollo profesional de profesores,etc con el principal objetivo de que los estudiantes puedan intecambiar conocimiento.
Se desconoce la cantidad invertida a este proyecto aunque Carlos Slim aseguró:

 

“La inversión no está limitada, no nos gusta poner cifras. Pondremos lo que se necesite para cubrir esos cursos. Si se puede más, lo haremos”.

 

El contenido de los cursos se podrá encontrar en las Bibliotecas Digitales Telmex y en ClaroVideo.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();