Publican norma que limitará el consumo de “energía en espera”

microondas

México, 30 de enero.- En un boletín de prensa, la Secretaría de Energía (SENER) dio aviso que a partir de septiembre del presente año, se limitará el consumo de “energía en espera” (sin operar) de una gran variedad de dispositivos electrónicos que se utilizan cotidianamente en el hogar y oficina, como lo son hornos de microondas, equipos para reproducción de audio, adapatadores de televisión digital, decodificadores, impresoras, escáneres y más.

 

Esta norma establece una potencia máxima de 2 hasta 15 watts, dependiendo la demanda de energía en espera que necesite el equipo/aparato. Asimismo obligara a los comercializadores e importadores, pongan en un lugar visible del empaque del producto, una etiqueta alusiva al consumo de electricidad cuando no esten desempeñando su función.

 

Los “vampiros” (productos con consumo continuo de energía sin utilidad) pueden llegar a utilizar anualmente hasta 160kWh, lo que representa aproximadamente un 10% del consumo de una casa promedio en México. Con esta NOM, la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) regulará a los equipos que consumen más del 80% de la electricidad y gas en un hogar.
Todo esto como resultado de la entrada en vigor de la Norma Oficial Mexicana NOM-032-ENER-2013 (Límites máximos de potencia eléctrica para equipos y aparatos que demandan energía en espera. Métodos de prueba y etiquetado) que acordó el Comité Consultivo Nacional de Normalización para la Preservación y Uso Racional de los Recursos Energéticos, presedido por el Director General de la CONUEE, Ing. Odón de Buen Rodríguez.
Para saber más acerca de esta Norma se puede entrar a la siguiente página: http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5330530&fecha=23/01/2014

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();