Manufactura repunta en Tabasco durante 2013

manufacturas

Los estados con mayor crecimiento en manufacturas han sido Tabasco, Oaxaca y Aguscalientes.

México, 30 de enero.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en su reciente Informe de Indicadores Económicos, da a conocer que 19 de las 32 entidades federativas del país incrementaron su manufactura, entre ellas Tabasco y Aguascalientes. Los estados con menor crecimiento han sido Colima y Oaxaca.

Las entidades que registraron mayor crecimiento anual en la producción de la industria fueron Tabasco y Aguascalientes con 33.5% y 17.6% de aumento, respectivamente. Yucatán se mantuvo prácticamente al mismo nivel que 2012 ya que creció 0.7%.

En contraparte, hubo entidades federativas que registraron un decrecimiento importante como el caso de Colima, cuya producción cayó casi -11%, Puebla con -20% y Oaxaca con -25%.

Estados con mayores niveles de industrialización como Nuevo León y Estado de México crecieron 3.5% y 1% respectivamente, en tanto que el Distrito Federal decreció -5.5%.

Los establecimientos adscritos al programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex), que suman 6 mil 149 unidades, aumentaron en 5.7% su personal ocupado en el último año.

De los ingresos obtenidos por ese sector en octubre de 2013, de casi 300 mil millones de pesos, el 95.4% fue generado por actividades manufactureras, y el 4.6% por el resto de las actividades.

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();