SEJUVE Yucatán impulsa a jóvenes emprendedores

reunionordinariaSEJUVE

El presupuesto de la dependencia estatal aumentará 19%, mientras que para los emprendedores el apoyo incrementará 37% en 2014.

 

Mérida, 30 de enero.- La Secretaria de la Juventud de Yucatán (SEJUVE), Alaine López Briceño, ha asegurado que continuará apostando a la educación, al emprendimiento, la salud y la participación activa de los jóvenes para edificar una entidad con oportunidades para todos los sectores.

El presupuesto de la Secretaría de la Juventud del Estado aumentará 19% y los recursos asignados al Instituto Yucateco de Emprendedores incrementarán 37%, con el objetivo de continuar impulsado la participación de los jóvenes en los ámbitos económico, político y social de la entidad.

 

“Por primera vez se suscribió un convenio de colaboración con la Young Americas Business Trust de la Organización de los Estados Americanos, con lo cual se fortaleció a docentes y jóvenes líderes en temas de ’emprendedurismo’ como capacitadores en la materia”.

La funcionaria estatal señaló que a través del Programa de Impulso al Autoempleo Juvenil Emprender, el año pasado se apoyaron 227 proyectos individuales y 29 de instituciones educativas, que se estima generen cerca de 678  empleos. Para llevar a cabo dicho esquema fueron destinados más de 7 millones de pesos, cifra que representa un incremento de 440% con respecto al 2013.

López Briceño resaltó que con la creación del Instituto Yucateco de Emprendedores se capacitó a más de 3 mil jóvenes en la elaboración de sus propios planes de negocios y promoción de empresas de nueva creación.

La titular de la SEJUVE señaló que 96 municipios yucatecos ya cuentan con Instancias Municipales de la Juventud, encargadas de promover la participación social de este sector.

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter

Comentarios

  1. carlos dice:

    Buenas noches he leido sobre la ayuda que el gobierno ase a jovenes emprendedores y me gustaria mas informes sobre ese tema le agradeceria si pudieran mandarme informes sobre eso ya que me interesaria mucho emprender un negocio.

Opina

*

 

genesis();