Banobras apoya Nuevo León y Durango

Banobras-ciento_MILIMA20140128_0079_10

 

México, D.F., a 30 de enero.- Alfredo Del Mazo Maza, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) anunció el programa de apoyos para proyectos de infraestructura en Nuevo León y Durango.

 

Se anunció una inversión de dos mil 500 millones de pesos que servirán para mejorar la calidad de vida de la población de ambas regiones. El anunció se dio en el marco de la inauguración del BRT Ecovía, cuya inversión fue de 605 millones de pesos.

 

Se detalló que la inversión para la ciudad de Monterrey y los municipios conurbados será de dos mil 100 millones de pesos de los cueles, el Gobierno Federal aportó los 605 mdp mencionados por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y mil 500 destinados al desarrollo de la línea 3 del Metro de la ciudad.

 

La inversión en Nuevo León contribuirá al desarrollo regional, se promoverá la conectividad a bajo costo, segura y que detone actividades que aporten valor agregado a los productos regionales.

 

En el estado de Durango, Jorge Herrera Caldera, gobernador de la entidad, entrego a los alcaldes regionales la autorización de crédito por un monto de 390 millones de pesos, a través del programa Banobras-FAIS; el programa ofrece créditos anticipados vía crédito de hasta 25% de participaciones federales, con plazo no mayor a 3 años.

 

Finalmente, Del Mazo resalto la labor del Banobras en materia de préstamos más baratos y así reducir las tasas de interés. Por último, inauguró el Taller del Programa de Eficiencia Energética para el Alumbrado Público.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();