Actividad económica cae en nueve estados

actividades economicas

México, 30 de enero.- Nueve de los 32 estados de la República Mexicana registraron una contracción en su actividad económica en el tercer trimestre del 2013, así lo dió a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Dichas entidades fueron: Campeche, Chiapas, Durango, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Yucatán y Zacatecas. Mientras tanto las que reportaron mayores avances fueron: Baja California Sur, Oaxaca, Aguascalientes, Chihauhua, Guanajuato, Estado de México y Jalisco.

 

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAAE) del instituto, resaltó que en el periodo julio-septiembre del año pasado, solamente 13 estados crecieron por arriba del total nacional, que fue de 1.3% a comparación de ese mismo lapso de 2012.

 

Por grupos de actividades económicas, en las primarias sobresalieron los incrementos reportados en San Luis Potosí, Baja California, Quintana Roo, Chihuahua, Jalisco y Puebla.
En tanto, en las actividades secundarias destacaron Baja California Sur, Aguascalientes, Oaxaca, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero y Michoacán, entre otros.

 

Y en las actividades terciarias las alzas mostradas en Nayarit, Baja California Sur, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo y estado de México, fueron mayores en comparación con los demás estados, indicó el INEGI.

 

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();