Diconsa inaugura establecimientos en Gto. y Qro.

diconsa

 

México, D.F., a 30 de enero de 2014.- En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH), impulsada por el Gobierno Federal, la sucursal Diconsa en el Bajío ha inaugurado tiendas en Guanajuato y Querétaro.

Fidel Acosta García, gerente estatal señaló que del total de los establecimientos en función, siete corresponden a Guanajuato y dos a Querétaro, operadas bajo la CNCH y el Programa de Abasto Rural (PAR).

Cabe resaltar, que dichos programas concentran a 17 mil beneficiarios del medio rural, urbano y semiurbano al abastecimiento de alimentos de la canasta básica. Las comunidades que resultaron beneficiadas fueron 20 de Noviembre y el Municipio de Ocampo en Guanajuato, beneficiando a 500 familias.

Asimismo, La Llave, centro semiurbano de San Juan del Río, Querétaro, se verá beneficiado por la Cruzada, ya que cuenta con un establecimiento que ayudará a cerca de cinco mil habitantes.

El establecimiento de tiendas, por medio del Comité de Abasto Rural y Consejo Comunitario de Abasto, resuelve las demandas sociales de abasto. Señaló que estas acciones promueven el suministro alimentario a poblaciones con pobreza extrema.

El programa Cruzada Nacional contra el Hambre tiene como objetivos principales:

  • Eliminar el hambre con una alimentación y nutrición adecuada.
  • Eliminar la desnutrición infantil.
  • Aumentar la producción y el ingreso de agrícolas.
  • Minimizar las perdidas en cosechas.
  • Promover la participación comunitaria.
  • Y que 7.4 millones personas superen la condición de pobreza extrema y carencia alimentaria.

En 2014 se destinarán 80 mil millones de pesos para que gobiernos estatales y municipales combatan a la pobreza.

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();