Cañeros en Veracruz reciben apoyos pendientes de SAGARPA

60% de los productores de caña afectados por la zafra de 2012-2013 no habían recibido los subsidios.

Pánuco, 29 de enero.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) pagará a cañeros de Veracruz el apoyo que el gobierno federal se comprometió a brindar a productores de todo el país, informó el senador de la República por Veracruz, Héctor Yunes Landa.

Cada productor inscrito dentro del programa de subsidio para el sector cañero que resintió pérdidas hasta por el 50% de sus ganancias por la zafra 2012-2013 ante la crisis azucarera -que derivó en la caída del precio de la tonelada de caña-, recibirá el pago acordado y desde esta semana ya se reiniciaron los depósitos bancario. Esto lo aseguró el senador Yunes Landa a través de un comunicado dirigido a diferentes instancias cañeras y organizaciones de productores de la entidad.

El legislador priista explicó que abordó con el subsecretario de Agricultura de la Sagarpa, Jesús Aguilar Padilla, la inquietud de cañeros del estado sobre el pago acordado por la dependencia federal.

“Es requisito de la SAGARPA que cada productor que se inscribió tenga una cuenta bancaria para que se le transfieran los recursos del programa al que se inscribieron (…) Todos aquellos cañeros que se inscribieron en el padrón van a recibir este apoyo del gobierno federal para que mejoren su productividad”.

En los últimos días el senador recibió las inquietudes de cañeros de diversas partes de la entidad, quienes a finales del año pasado efectuaron sus trámites para inscribirse en el programa de Paquete Tecnológico de Apoyo al Cañero.

En el norte de Veracruz las organizaciones cañeras estimaban que solo un aproximado del 40% de sus agremiados había recibido ya el pago, y que a partir de este miércoles algunos productores dieron a conocer que el subsidio ya se había reflejado en sus cuentas bancarias.

|
Suscríbase al Newsletter

Comentarios

  1. MARGARITA PRIETO PABLO dice:

    CUANDO CONCLUIRA SAGARPA EL PAGO DE SUBSIDIO A CAÑEROS DE VERACRUZ
    YO PERTENEZCO AL INGENIO CUATOTOLAPAN, EN JUAN DIAZ COVARRUBIAS
    Y A LA FECHA NO ME LLEGA TAL SUBSIDIO.

Opina

*

 

genesis();