Rastro TIF en Zacatecas inicia operaciones en marzo

rastrotif

La inversión gubernamental sería de 2 millones de pesos para que el rastro sea TIF.

Fresnillo, 30 de enero.- Felipe de Jesús Cabral Pulido, presidente del sistema producto Bovino-Carne de Zacatecas, informó que se encuentran en el proceso de negociaciones entre autoridades municipales y estatales para la apertura de un rastro TIF, luego de que se firmara el fideicomiso para su operación.

Se espera que el mencionado rastro se abra en 6 semanas y que este espacio se crea con miras que pertenezca al Tipo Inspección Federal (TIF), aunque declaró que primero deben verificar que la maquinaria esté en buenas condiciones.

La inversión que se requería es de 2 millones de pesos para mejorar el equipamiento del inmueble, el gobierno del estado está en la disposición de otorgar dicha cantidad previa revisión.

Cabral Pulido refirió que no se ha activado dicho inmueble porque no se llegó a acuerdos desde hace 5 años con las partes involucradas en la cuestión operativa.

“Los años que estuvo parado existieron algunos deterioros en el equipo e inmueble y son los que se van a arreglar, ya nada más al hacer eso deberá arrancar; hay que recordar que son máquinas nuevas, con cuartos fríos y son cuestiones técnicas para echarlo andar (…) Aquí se trata de tener el capital suficiente para que el tamaño de ese rastro funcione; va a estar en parte ahí el rastro municipal, sacrificará los animales de la demarcación y los ganaderos del estado que quieran sacrificar a los animales podrán hacerlo para fortalecer la cuestión operativa del rastro”.

El presidente del sistema explicó que existe una empresa de Monterrey interesada para administrar el rastro; sin embargo, no especificó el nombre.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();