6 mil hectáreas de sorgo en riesgo por bajas temperaturas

sorgo

En Altamira, Tamaulipas las bajas temperaturas han afectado la cosecha hasta quemarla.

Altamira, 30 de enero.- El presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Altamira, Nicolás Mejía Castillo,informa que las bajas temperaturas registradas en días pasados, cuando el agua nieve cayó a 4°C, han ocasionado la quema de 6 mil hectáreas de sorgo.

Son mil productores de sorgo que tienen 6 mil hectáreas para la zona norte del municipio quienes invirtieron para la siembra un aproximado de 8 mil pesos cada uno.

El directivo explica que “el agua nieve que cae en la siembra quema el producto, al enfriarse por ejemplo en la espiga del sorgo ingresa y la quema y seca”. Añadió que una alternativa para resarcir o prevenir más daño es quemar llantas en cada esquina de las hectáreas para que el humo caliente el cultivo y no se pierda.

Mejía Castillo comenta que esperan finalizar el período invernal para cuantificar cuánta extensión se pudo dañar por el intenso frío, pero sobre todo calcular las pérdidas en inversión realizada por los productores del sector social y posteriormente solicitar la intervención de la Federación para subsanarlas.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();