INEGI revela estudio de actividad económica en México

INEGI

 

México, D.F., a 30 de enero de 2014.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía  por medio del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), destacó a las entidades que registraron mejores resultados en su actividad económica.

El periodo de estudio comprende el trimestre julio-septiembre de 2013, y arrojó que Baja California Sur, Aguascalientes, Chihuahua, Oaxaca, Estado de México y Jalisco, fueron las entidades que tuvieron mas avances en su actividad económica.

En las actividades económicas primarias destacaron San Luis Potosí, Baja California, Quintana Roo, Chihuahua, Jalisco y Puebla; en actividades terciarias, Nayarit, Baja California Sur, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo y Edomex.

Finalmente en actividades secundarias sobresalieron Baja California Sur, Aguascalientes, Oaxaca, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero y Michoacán.

Al tercer trimestre del año anterior, los estados que en toda su actividad económica registraron aumentos fueron: BCS con 7.8%, Ags. con 6.5%, Chihuahua con 5.1%, Guanajuato con 4.5% y Oaxaca con 4%.

El resto de la lista la comprenden Estado de México, Jalisco, Querétaro, Nayarit, Michoacán, Baja California y Veracruz.

El ITAEE comunicó que la tasa anual de crecimiento fue de 1.3%, en el periodo de estudio, y destaco que los máximos crecimientos fueron en Edomex y Jalisco en actividades terciarias y secundarias, Guanajuato y Chihuahua en secundarias y la capital del país en terciarias.

Con información de medios.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();