Puebla espera resultado en licitación de sistema de aguas

aguas-puebla

Ciudad de México.- La licitación de aguas en Puebla se encuentra a la espera de que la que se especula es ganadora del proceso, la empresa Agua de México, presente el paquete financiero que necesita para la obra.

 

El proceso de licitación se ha realizado a paso lento. De acuerdo a la convocatoria SOAPAP-LPIC-001/2013, el anuncio del ganador debió haberse hecho desde el 12 de diciembre, aunque las empresas que participaron solicitaron aplazar este veredicto hasta el 28 de diciembre.

 

La concesión resultante que se otorgaría contempla la operación por 30 años del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), así como el manejo de recursos tanto de la capital poblana como de otros cinco municipios colindantes.

 

Actualmente, Agua de México es concesionaria de la mitad del tratamiento acuífero en el territorio de la Ciudad de México, específicamente en las delegaciones Tlalpan, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa. Entre los servicios que brinda se encuentran agua potable, drenaje, alcantarillado, y tratamiento y reutilización de aguas residuales.

 

De acuerdo a información difundida en un periódico de circulación nacional, la compañía no ha presentado la carta autógrafa requerida de las instituciones financieras que otorgarán financiamiento para el pago de contraprestación inicial.

 

Precisó que de la licitación, que se habría resuelto entre Navidad y Año Nuevo, las otras empresas competidoras se “hicieron a un lado” una vez que “notaron una serie de irregularidades” en el procedimiento, como lanzar las bases de licitación fuera de marco legal o que la celebración de un contrato de este tipo debe autorizarse por el Congreso estatal.

 

El sitio de Internet de la SOAPAP no lista en su sección de Licitaciones el proceso para la concesión de su sistema de aguas.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();