SEDATU entrega 6 millones en apoyo a ejidatarios en Tlaxco

tlaxcoejidatarios2014

Los recursos se integraron de manera conjunta por los tres niveles de gobierno.

Tlaxco, 28 de enero.- Sergio Pintor Castillo, delegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Agrario (Sedatu), realizó la entrega de un cheque con valor de 6 millones 754 mil 840 pesos, apoyo tripartita de la federación, el estado y el municipio que servirá para impulsar la regulación de alrededor de 4000 predios locales del Ejido de Tlaxco. La entrega simbólica del cheque se hizo al Sr. José Juan Gutiérrez Muñoz, representante ejidal.

El delegado dio la bienvenida a la concurrencia y aplaudió el esfuerzo de los tres niveles de gobierno por fortalecer el apoyo a los campesinos y dueños de predios ejidales, haciendo hincapié en que uno de los ejes fundamentales del gobierno federal es precisamente brindar atención a la familias rurales del país.

Durante el acto protocolario, se contó con la presencia de diversos representantes federales de Sedatu, la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), el Registro Agrario Nacional (Ren), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) así como del Presidente Municipal de Tlaxco, Lic. Jorge Rivera Sosa, y el gobernador Mariano González Zarur.

El director de la Corett, Mtro. Jesús Alcántara Núñez, manifestó que su instancia es la encargada de proporcionar apoyos respecto a las escrituras de impuestos tales como registros públicos de la propiedad, traslado del dominio, predial, entre otros, ofreciendo diversas prerrogativas a los rurales.

Mariano González Zarur, gobernador de Tlaxcala, se comprometió a respaldar a los ejidatarios y familias campesinas impulsando la iniciativa de inversión a vivienda popular expuesta por el director de la Corett.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();