Jalisco busca repuntar en desarrollo de Software

TI_3

 

México, D.F., a 31 de enero.- El Estado de Jalisco, en busca de recuperar el liderazgo perdido en 2013 con el Programa para el Desarrollo del Software (Prosoft) se anunció la inversión que impulse dicho sector.

 

La inversión será de entre 30 y 60 millones de pesos, financiado por los gobiernos federal y estatal, y a través de la Iniciativa Privada.

 

La causa de la caída fue la falta de la partida presupuestal del año anterior y el impago de 70 millones de pesos que correspondían al 2012 y resultó en la no generación de empleos superior a los tres mil puestos de trabajo.

 

El día de hoy y con la inyección de capital, Prosoft será una parte importante en la generación de empleos, y se calcula que alcance de dos mil 500 a tres mil puestos, aún así bajo respecto a los nueve mil empleos que genera la industria.

 

Toda vez que se reestablezca la situación, el desarrollo se concentrara en proyectos fuertes capaces de atraer fondos que sean financiados por el gobierno.

 

En esta materia de proyectos, la entidad ya cuenta con cerca de 35 proyectos que se enfocarán a la agroindustria, a la biotecnología, a la sustentabilidad y a ciencias de la salud.

 

(Mexican Business Web, con información de medios)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();