Nintendo sufre problemas financieros

wiiu

México, 31 de enero.- Nintendo hizo público sus resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal, donde dió a conocer las cifras de ventas de sus consolas y videojuegos.

 

Obtuvieron resultados positivos durante esos nueve meses, pero se prevé que Nintendo tenga una caída en ventas de manera significativa durante el cuarto trimestre, calculando que para el 31 de marzo de 2014 sus gastos excedan los ingresos brutos.
La empresa de videojuegos aseguró que gastará alrededor de $1.2 mil mdd en una compra de acciones internas dado las dificultades financieras que viven actualmente. La compra equivale a un 7.8% del total de acciones de la compañía.
Otra de las medidas a tomar fue que Satoru Iwata, presidente de Nintendo, señaló que bajará su sueldo a la mitad por cinco meses por el descenso de 30% de ganacias que han sufrido, de igual manera, otros directivos de la empresa obtendrán un recorte del 20% o 30% de su sueldo.
En cuanto a sus ventas de consolas, Nintendo 3DS dominó el mercado japonés y resultó la consola más vendida en Estados Unidos durante el 2013. En total se han vendido 57.9 millones de 3DS, en tanto, el Wii U ha vendido 5.86 millones de unidades desde su fecha de lanzamiento hasta el 2013.

 

Su consola portátil, Nintendo 3DS, ha obtenido buenos resultados en comparación al Wii U

Su consola portátil, Nintendo 3DS, ha obtenido buenos resultados en comparación al Wii U

 

La compañía creadora de personajes como Mario y Link, ha obtenido ingresos de 4.800 millones de dólares, registrando un descenso del 8.1% con respecto al año anterior. Nintendo estima que terminará el total del año fiscal con pérdidas, y es que para el cuarto trimestre está previsto una disminución importante en las ganancias, debido a factores como el periodo de lanzamientos y que su meta a cumplir para este año fiscal es de 2.8 millones de unidades.

 

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();