Morelos arrancar programa “México Conectado”

mexicoconectado2

Tiene como objetivo brindar accesos a banda ancha en todo el país y su  meta es que para el 2018 haya aproximadamente 250 mil sitios públicos que ya se encuentren conectados.

Cuernavaca, Morelo, 31 de enero.- A partir del 31 de mayo de 2014 inciará en Morelos el programa “México Conectado”, convirtiéndolo en la primera entidad en poner en marcha un programa de este tipo.
“México Conectado” tiene como objetivo brindar accesos a banda ancha en todo el país y se tiene como meta que para el 2018 haya aproximadamente 250 mil sitios públicos que ya se encuentren conectados.
Se estima que en Morelos existen poco más de 3 mil sitios públicos se podrá instalar el servicio y asi hacer cumplir el derecho constitucional derivado de la Reforma en materia de Telecomunicaciones que señala, en el arículo 6to, el derecho de acceso a Internet para todos los ciudadanos.
En conferencia de prensa, Graco Ramírez, gobernador del estado, consideró que el uso de esta tecnología servirá para la cobertura nacional en educación y para mejorar el funcionamiento de los gobiernos. De igual forma se instaló el Comité Técnico de Conectividad (CTC) y el Comité de Uso y Aprovechamiento de la Conectividad Social (CUACS) quienes permitirán emprender las acciones para la implementación de Internet en todo el país.
Para este proyecto se tiene pensado destinar por 3 mil 500 millones de pesos para que así la conexión logré llegar a todas las comunidades de la República Mexicana.

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();