Chiapas al alza por aeropuerto

chiapas

 

México, D.F., a 31 de enero.- Luis Fernando Castellanos Cal, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de Chiapas, aseguró que el próximo inicio del Aeropuerto Internacional de Palenque impulsará a la región y a la entidad en general.

 

Mayor atracción de turistas, lo que implica una mayor derrama económica para los diferentes sectores de Chiapas, así como un impulso en el turismo que ofrece la entidad, permitirá la llegada de gran cantidad de visitantes, ya que el proyecto cuenta con las más altas especificaciones de calidad.

 

Destacó, es una obra increíble, contemplada bajo el Programa Estratégico de Infraestructura, con una inversión importante y proveedora de beneficios a los prestadores de servicios de la zona norte y de la Selva Chiapaneca.

 

Se destinaron mil 200 millones de pesos, en una mezcla de de recursos federales como estatales y resulta un gran esfuerzo presupuestal, e incluye pistas de aterrizaje y rodamiento, terminal de pasajeros, una planta de tratamiento de aguas residuales y una torre de control.

 

El gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello, acompañado de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, realizaron la supervisión de las obras, las cuales registran un avance importante.

 

Se destallaron proyectos de infraestructura del Gobierno Federal así como el Estatal para detonar e impulsar el desarrollo del Estado de Chiapas. Asimismo se revisaron los trabajos de rehabilitación de vías de comunicación chiapanecas, destacando la reconstrucción de la carretera Villaflores, para el presente año.

 

Para la creación del aeropuerto, se creará la infraestructura que acompañe al mismo, como agencias de viaje, nuevos hoteles, restaurantes y centros de entretenimiento, con el fin de atraer turismo nacional e internacional y así elevar el nivel de vida de la población.

 

(Mexican Business Web, con información de medios)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();