Italia recibirá a sector mueblero duranguense

madera-durango-italia

Brianza, Italia.- La industria mueblera de Durango entrará a mercados internacionales, esto luego de que autoridades firmaran un convenio de colaboración con el Comité Clab, en Italia.

 

Mediante un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la entidad indicó que este organismo agrupa a industriales del sector de la provincia de Brianza, ubicada en la región de Lombardía, al norte de Italia, con alrededor de 850 mil habitantes. Agregó que dichos industriales se mostraron interesados en realizar una alianza con el sector maderero duranguense.

 

El gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, señaló que el Corredor Interoceánico del Norte de México, que comienza desde la autopista Durango-Mazatlán, abrió diversas oportunidades para fortalecer relaciones comerciales entre Asia, México, Norteamérica y Europa.

 

Agregó que el convenio con el Comité Clab de Italia derivará en una alianza estratégica entre muebleros italianos y duranguenses, que contempla proyectos de interés común dentro del desarrollo industrial, transformación de la madre y fabricación de muebles.

 

Herrera puntualizó la importancia de los productos de madera de valor agregado como primordial para la competitividad de Durango, esto al considerar que el estado es la primera reserva forestal de México y con mayor certificación de madera a nivel nacional.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();